Imprimir

 

Objetivos

 

  1. Formar científica y éticamente a sus estudiantes para el ejercicio de las profesiones que ella auspicie y preparar investigadores y técnicos para el desarrollo y difusión del conocimiento de las ciencias, las tecnologías, las letras, las artes, y en general, la cultura. 
  2. Propiciar en sus estudiantes la formación de una conciencia de compromiso e identificación con los problemas y esperanzas de nuestra sociedad, orientados por los tradicionales valores de paz, libertad, justicia y democracia.  
  3. Auspiciar la conformación de un cuerpo docente que se mantenga actualizado tanto en la carrera de su especialidad como en las ciencias pedagógicas con el propósito de propender a la excelencia académica. 
  4. Colaborar con las entidades estatales y particulares, nacionales, internacionales, en el estudio de los problemas sociales, económicos y culturales, sin perder su autonomía.
  5. Contribuir al estudio y solución de los problemas nacionales a través del Trabajo Comunal Universitario (TCU), así como colaborar en el desarrollo cultural del país. 
  6. En general, propender a la consecución de los fines establecidos para la Educación el Costa Rica, expresada en la Ley de Educación (No. 2160 del 25 de setiembre de 1957 y sus reformas).