Imprimir

 

Convenio de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Escuela Libre de Derecho

 

El dieciséis de febrero del año dos mil cuatro se suscribe el Convenio marco de Cooperación, entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Escuela Libre de Derecho, por un período de cinco años,  prorrogables automáticamente por el mismo período. 

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica ha venido desplegando un vasto programa de adiestramiento y actualización de los funcionarios judiciales a nivel nacional e internacional, llevando a cabo acciones tendentes a desarrollar un plan de colaboración, referente a actividades académicas y de investigación de carácter jurídico, en beneficio de sus funcionarios y, consecuentemente de la Administración de Justicia y al ser la Universidad Escuela Libre de Derecho una universidad especializada en la formación crítica, individualizada e innovadora, con orientación investigativa y proyección social vinculada a la Ciencia Jurídicas suscriben dicho convenio de cooperación.  

La Universidad le otorga a la Corte Suprema de Justicia  nueve becas anuales de estudio, para funcionarios judiciales que deseen participar en el Programa de Doctorado Académico en Derecho, que sean designados por la Corte Plena.  El  23 de febrero del 2006 y el  4 de junio del 2012 se suscribe adenddums con el fin de ampliar dicha cooperación al Programa de Maestría en Administración y Derecho Empresarial y a la Carrera de Licenciatura en Derecho, otorgando becas de estudio a funcionarios judiciales en los programas señalados.

Como contraparte la Corte Suprema de Justicia facilitará a la Universidad, profesores, estudiantes de todas las carreras que imparta,  el intercambio inter bibliotecario, el acceso a la jurisprudencia relevante y la  participación en actividades académicas que organice. Todo lo anterior regido por las cláusulas que en dicho convenio y adendums,ambas instituciones firmaron.