Imprimir

 

Dirección de Extensión y Divulgación

 

La Dirección de Extensión y Divulgación es un departamento de la UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO, que abrió sus puertas en el mes de Agosto de 1997.

El quehacer jurídico a nivel mundial se encuentra en una constante evolución y sometido a cambios producto de la globalización, lo que obliga necesariamente a un permanente proceso de actualización de quienes ejercen la profesión en sus diferentes ámbitos. La Universidad Escuela Libre de Derecho ha considerado de vital importancia dar respuestas a las necesidades de quienes son sus egresados y a todos aquellos que cumplen una función jurídica dentro de la sociedad costarricense.

Por esa razón, la  Dirección de Extensión y Divulgación desarrolla el programa de cursos libres, con el fin de promover la reflexión y el análisis de nuevas figuras jurídicas, en el entendido de que es la única forma seria de dar respuesta a las nuevas exigencias sociales y así retomar un liderazgo científico y académico en los procesos constantes de cambio y de necesidad de adecuación a la realidad social costarricense.

Nuestros cursos libres están dirigidos a profesionales y estudiantes de derecho, y en general a todo público que esté interesado en formar parte de esta Concentración Nacional para la reflexión y el estudio.

Temas de Actualidad

Los Cursos Libres están diseñados para abarcar los temas de mayor actualidad e interés para la sociedad costarricense en diferentes áreas jurídicas y no jurídicas, todos vinculados con el ejercicio de la profesión.

Profesorado

El cuerpo docente que imparte los cursos cuenta con sobrada capacitación y experiencia en sus respectivas ramas del derecho y con un grado de especialización idóneo para los diferentes temas tratados.

Metodología

Los cursos teórico-prácticos  son desarrollados desde una perspectiva con la que se fortalecen los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas para el ejercicio de la profesión.

Las técnicas utilizadas son participativas, en el análisis de casos, jurisprudencia, juego de roles, videoforum y otros.

El objetivo de la Dirección de Extensión y Divulgación de la Escuela Libre de Derecho es crear un foro de reflexión sobre los temas de mayor actualidad e interés en nuestro ámbito jurídico.