Imprimir

 

CAPÍTULO II

POLÍTICA DE SEGUIMIENTO Y DIVULGACIÓN

 

ARTÍCULO 4 : ENCARGADO DE LA POLÍTICA DE SEGUIMIENTO

La labor de seguimiento en cuanto a la aplicación del reglamento y la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia, será responsabilidad de la Unidad Técnica de Acoso Sexual.

 

ARTÍCULO 5 : ENCARGADO DE LA POLÍTICA DE DIVULGACIÓN

La labor de divulgación del reglamento y la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el empleo y la docencia será responsabilidad de la Unidad Técnica de Acoso Sexual y de todos aquellos Departamentos de Información y Relaciones Públicas que por su naturaleza puedan facilitar el proceso de difusión. Para desarrollar esta labor la Universidad suministrará todos los recursos humanos y materiales que resulten necesarios.

 

ARTÍCULO 6 : MECANISMOS DE DIVULGACIÓN

Los mecanismos de divulgación de la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia, así como de la Política Interna para prevenir, desalentar, evitar y eventualmente sancionar las conductas de hostigamiento sexual, serán:

  1. Colocación, en lugares visibles de cada oficina o centro de trabajo, un ejemplar de ambos instrumentos normativos. 
  2. Incorporar a los Programas de Inducción y Capacitación institucionales, todos aquellos mecanismos que permitan trasmitir y sensibilizar sobre los contenidos de la política institucional contra el hostigamiento sexual y la aplicación del reglamento y la Ley vigentes en esta materia. 
  3. Elaboración de Boletines Informativos que, por medio de combinaciones de palabras y de ilustraciones, identifiquen ejemplos de hostigamiento sexual, fomenten el respeto entre los funcionarios, docentes, estudiantes y los usuarios y usuarias de los servicios que brinde la Universidad, e informen del procedimiento para denunciar conductas constitutivas de acoso sexual. 
  4. Cualquier otro que se considere pertinente.