Imprimir

 

CAPÍTULO VI

DE LAS SANCIONES

 

ARTÍCULO 25 : SANCIONES PARA LAS PERSONAS ACOSADORAS

La persona hostigadora, cuya falta sea comprobada y atendiendo a la gravedad de la misma, será sancionada de conformidad con las previsiones del artículo 81 del Código de Trabajo y las disposiciones pertinentes de la normativa de la Universidad Escuela Libre de Derecho.

 

ARTÍCULO 26 : SANCIONES PARA QUIENES ENTORPEZCAN O ATRASEN INJUSTIFICADAMENTE LA INVESTIGACIÓN

Incurrirá en falta de naturaleza laboral o disciplinaria, que dará mérito para la aplicación del régimen disciplinario, de conformidad con el artículo 81 del Código de Trabajo y las disposiciones pertinentes de la normativa de la Universidad Escuela Libre de Derecho, aquel funcionario o estudiante que entorpezca o que atrase, injustificadamente, la investigación, negándose a declarar o brindar información sobre los hechos investigados.

 

ARTÍCULO 27 : SANCIONES PARA QUIENES NO DEN TRÁMITE A LAS DENUNCIAS

Incurrirá en falta de naturaleza disciplinaria, que dará mérito para la aplicación del régimen disciplinario, de conformidad con el artículo 81 del Código de Trabajo y las disposiciones pertinentes de la normativa de la Universidad Escuela Libre de Derecho, aquel funcionario o estudiante que, conociendo de una denuncia por hostigamiento sexual, en su condición de Órgano Instructor, no le dé el trámite previsto en esta normativa.

 

ARTÍCULO 28 : SANCIONES PARA QUIENES DENUNCIEN SIN FUNDAMENTO

Incurrirá en falta de naturaleza disciplinaria, de conformidad con el artículo 81 del Código de Trabajo y las disposiciones pertinentes de la normativa de la Universidad Escuela Libre de Derecho, sin perjuicio de otras acciones que personalmente intente el propio denunciado, el funcionario o estudiante que haya denunciado o que haya ratificado una denuncia interpuesta por un compañero o por un superior, cuya falsedad se compruebe en forma evidente y manifiesta.

 

ARTÍCULO 29 : NORMAS SUPLETORIAS

En todo aquello no regulado expresamente por este Reglamento se deberá aplicar supletoriamente el Código Procesal Civil.

 

ARTÍCULO 30 : TRANSITORIO

La Universidad Escuela Libre de Derecho tendrá el plazo de dos años a partir de la publicación del presente reglamento a efectos de crear la Unidad Técnica de Acoso Sexual. Durante este plazo sera el Director Ejecutivo el encargado de asumir las labores que a dicha Unidad se le asignan en el presente Reglamento.