Imprimir

 

ARTICULO 1 : El posgrado de Doctorado en Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho es de carácter académico.

 

ARTICULO 2 : El Programa de Doctorado en Derecho estará a cargo de un coordinador, quien deberá ser Doctor en Derecho y será nombrado por el Rector.

 

ARTICULO 3 : Para coadyuvar al coordinador en materia académica, se instaurará un Consejo Doctoral, el cual asesorará en la toma de decisiones sobre los candidatos, los profesores, la orientación académica y los estudiantes del programa. Estará integrado por tres miembros, quienes deben ser doctores en Derecho; uno de ellos es el Coordinador del Programa de Doctorado, quien preside de oficio, y los dos restantes serán nombrados por el Rector. El Consejo Doctoral podrá delegar sus funciones en el Coordinador cuando así lo considere pertinente o por instancia del Rector.

 

ARTICULO 4 : Para inscribirse como candidato al Programa de Doctorado en Derecho, el interesado debe aportar copia del título de Licenciado en Derecho, certificación de las notas obtenidas durante sus estudios universitarios, copia de la carátula de las publicaciones realizadas, copia de la carátula de la tesis de graduación, si la tuviera, constancia de su experiencia profesional y el tema de su posible investigación o el área de orientación de sus estudios. Además, se le podrá realizar una entrevista ante una comisión ad hoc. Los profesores deben adjuntar carta de su futuro director de tesis haciendo constar la suficiencia investigativa del candidato y firmar el convenio doctoral de exención de cargos con la universidad.

 

ARTICULO 5 : La decisión de admitir un estudiante al programa de doctorado la tomará el Coordinador del Programa, quien podrá asesorarse con el Consejo Doctoral, considerando los atestados del candidato. El levantamiento de requisitos corresponde al Consejo Universitario.

 

ARTICULO 6 : Los egresados de la Escuela Libre de Derecho y de la Universidad Escuela Libre de Derecho tendrán prerrogativa de admisión, así como los profesores con más de quince años de docencia en la universidad y de reconocimiento comprobado por sus aportes profesionales o académicos en una rama del derecho, al programa de Doctorado sobre candidatos de otras universidades nacionales o extranjeras. 

  

Reglamento Programadode Doctorado en Derecho