Imprimir

 

ARTICULO 7 : El doctorado tendrá una duración mínima de seis cuatrimestres. Para la obtención del grado de doctor se requiere haber aprobado al menos ciento diez (110) créditos CONESUP, sobre la licenciatura, y los que determine el Consejo Doctoral sobre la Maestría que incluyen el valor de los cursos monográficos, del seminario que el candidato debe impartir, la prueba oral y escrita doctorales y el valor de la tesis de graduación. Cada crédito CONESUP equivale a tres horas reloj semanales de trabajo, durante quince semanas, en forma de cátedras recibidas, seminarios, laboratorios (talleres), estudios supervisados e investigación personal.

  

ARTICULO 8 : Antes de defender su tesis de doctorado, el candidato deberá haber aprobado, cuando proceda, al menos doce cursos monográficos cuatrimestrales y deberá impartir un seminario relacionado con la investigación realizada en dichos cursos.

  

ARTICULO 9 : Tanto los cursos monográficos como el seminario de tesis, así como la tesis de graduación tendrán el valor que determine el Consejo Doctoral, su finalidad es el desarrollo de técnicas de investigación y de exposición jurídica y la sistematización de los conocimientos jurídicos en el campo de estudios que el estudiante haya escogido.

  

ARTICULO 10 : Se podrán convalidar materias de estudios de posgrado de otras universidades nacionales o extranjeras de conformidad con las normas del CONESUP.

 

ARTICULO 11 : El Consejo Doctoral determinará la carga académica que cada postulante al doctorado deba llevar cuatrimestralmente.

  

ARTICULO 12 : Los estudiantes deberán desarrollar un trabajo de investigación durante cada curso monográfico bajo la supervisión académica del tutor respectivo.

 

Reglamento Programadode Doctorado en Derecho