Imprimir

 

ARTICULO 19 : El grado de doctor se obtendrá mediante la presentación de una tesis unipersonal, escrita, que deberá ajustarse a lo dispuesto en el Reglamento de Pruebas y Trabajos Finales de Graduación de la Universidad Escuela Libre de Derecho , defendida ante un jurado nombrado por el Presidente del Consejo Doctoral; la fecha fijada para esta disertación deberá haber sido comunicada al jurado con una anticipación no menor de veintidós días.

 

ARTICULO 20 : Los estudiantes de doctorado podrán presentar su anteproyecto de tesis luego de haber aprobado el cincuenta por ciento de la carga académica asignada y haber cancelado el arancel correspondiente.

Los estudiantes del Programa Doctoral gozarán de un plazo de dieciocho meses para elaborar su tesis, plazo que comenzará a contarse desde la fecha en que se egresen del programa. Transcurrido dicho plazo, sin haber terminado su trabajo de investigación, se deberá solicitar una prórroga al Consejo Doctoral debidamente fundamentada. El Consejo Doctoral, de encontrar justificada la petición, podrá conceder una única prórroga de nueve meses, previa cancelación de los cánones correspondientes. Vencido dicho plazo, el candidato perderá todo derecho y deberá solicitar uno nuevo al Consejo Doctoral.

 

ARTICULO 21 : El tema de la tesis deberá ser aprobado unánimemente por el Consejo Doctoral y por el director de tesis.

 

ARTICULO 22 : Para hacer la presentación de su tesis, el candidato deberá sustentar, en un plazo mínimo de veintidós días previos a la defensa definitiva, una prueba preliminar de su disertación ante un jurado calificador y presentar un examen oral y otro escrito sobre materias relacionadas con su investigación. Estos exámenes serán privados y tendrán, el oral una duración no menor de media hora, y el escrito una duración no inferior a dos horas y sus notas de aprobación (mínimo 80/100) no forman parte de la nota de la tesis.

 

ARTÍCULO 23 : Este reglamento rige a partir de su aprobación.

 

Reglamento Programadode Doctorado en Derecho