Imprimir

CONVOCATORIA A ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO  

 

 Quienes suscribimos, miembros integrantes del Tribunal de Elecciones Estudiantiles de la Universidad Escuela Libre de Derecho, de acuerdo con la reglamentación vigente, procedemos a formular la presente Convocatoria a Elecciones Estudiantiles, período 2017-2019, con la finalidad de que los estudiantes regulares de la Universidad escojan a quienes integrarán el Consejo Directivo Estudiantil, así como los Delegados Académicos ante los órganos universitarios colegiados. Los representantes estudiantiles se elegirán y organizarán como Consejo Directivo Estudiantil a partir de los siguientes cargos: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería, Primera Vocalía y Segunda Vocalía, así como la Fiscalía. Los Delegados Académicos representarán a los estudiantes ante los órganos académicos colegiados de la Universidad. Se elegirá un Delegado titular y un suplente.

 

Las elecciones se realizarán el próximo jueves 27 de julio de 2017, en la sede de la Universidad, en horario de las nueve horas hasta las diecinueve horas.

 

Para participar válidamente en las elecciones, cada agrupación interesada deberá presentar ante el Tribunal de Elecciones Estudiantiles solicitud expresa y por escrito en tal sentido, incluir los datos personales de los que integrarán la papeleta y el plan de gobierno; adjuntar un pliego donde conste al menos cincuenta estudiantes electores que apoyan su partido. Este pliego contendrá nombre, firma, número de carné o cédula de cada uno de los simpatizantes. La duplicidad de firmas implicará la exclusión de las mismas para efectos de cómputo.

 

La inscripción de los partidos deberá realizarse dentro de los siete días siguientes a la publicación del decreto de convocatoria de elecciones, siendo el día martes 07 de julio de 2017, a las diecinueve y treinta horas, el último día para presentar los respectivos documentos. Vencido el plazo anterior el Tribunal del Elecciones Estudiantiles publicará dentro del plazo de quince días siguientes, la declaratoria de los partidos políticos aceptados. Contra lo que resuelva el Tribunal no cabrá recurso alguno.

 

Se establecen los siguientes días para realizar actividades proselitistas de cada partido político: lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de julio hasta las 17:00 de este día. El debate establecido en el artículo 20 del Reglamento Interno de Elecciones Estudiantiles se realizará el día miércoles 26 de julio de 2017, a partir de las 18:00 horas.

 

Queda habilitada la Secretaría de la Universidad, en su horario normal, para la recepción de los documentos de las agrupaciones interesadas en participar en la contienda electoral.

 

Zapote, San José, 26 de junio de 2017.

 

 

ORIGINAL FIRMADO:  Tomás Federico Arias Hernández     Jorge Céspedes Gutiérrez

Antonella Con Goldoni           Kobasky Matamoros Padilla         Tadeo Morales Brenes

Daniela Núñez Alpízar         José Daniel Viales Pérez