Imprimir

 

Programa de Maestría en Administración y Derecho Empresarial

– MADE -

La Universidad Escuela Libre de Derecho, en sus más de treinta y seis años de experiencia en la enseñanza universitaria, se complace en brindar a la sociedad costarricense, especialmente a los Licenciados en el área de las Ciencias Económicas, Administrativas y Jurídicas, su carrera de “MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DERECHO EMPRESARIAL” – MADE-.

El programa se ha elaborado con el fin de que nuestra sociedad cuente con un grupo de profesionales de las Ciencias Jurídicas, las Ciencias Económicas y Administrativas, suficientemente capacitados que puedan atender seria y responsablemente las más diversas situaciones que obligan a las empresas e instituciones, públicas o privadas, a tomar, tanto jurídica como administrativamente, decisiones acertadas con agilidad.

Esta maestría permite el intercambio interdisciplinario de abogados y administradores, tanto desde el punto de vista docente como desde el punto de vista académico, pues los cursos de Derecho y Administración, serán impartidos por profesionales de prestigio y trayectoria en su campo.

 

1. Inscripción:

Para ingresar al Programa MADE el candidato debe realizar una prematrícula para la cual debe aportar:

  1. Tres fotografías recientes
  2. Copia certificada u original del título de Licenciado en Derecho o en Ciencias Económicas o Administrativas.
  3. En el caso de los profesionales en Derecho aportar original o copia certificada del título de incorporación al Colegio de Abogado y los profesionales en Ciencias Económicos o Administrativas, en caso de estar incorporado copia del título de  incorporación al Colegio de Licenciados en Ciencias Económicas.
  4. Certificación de notas obtenidas durante sus estudios universitarios.
  5. Fotocopia de la cédula de identidad.
  6. Fotocopia del carné del Colegio de Abogados.

 

2. Sistema de estudios y parámetros evaluativos:

El programa MADE se desarrolla en 6 trimestres.  Los primeros dos trimestres son para cursos de nivelación de  ambas disciplinas y a partir del tercer trimestre ambas disciplinas comparten las aulas. 

Los horarios son establecidos por la Universidad, regularmente se programan los días viernes a partir de las 18:00 horas y sábados de 9:00a.m. - 12m.d. cuando corresponda.

El estudiante puede elegir como requisito de graduación la presentación de una tesis o la realización de Pruebas de Grado (tres en el área del Derecho y tres en el área de la Administración)

La Universidad ofrece financiamiento para el 75% del costo del trimestre, o puede optar por el financiamiento que otorga CONAPE.

 

3. Plan de estudios del programa MADE

Cursos de nivelación 

 Licenciados en Derecho

Licenciados en Administración o Ciencias Económicas

I TRIMESTRE

Teoría de la Administración

Contabilidad Financiera

I TRIMESTRE

Teoría General del Derecho

Principios del Derecho Privado

II TRIMESTRE

Mercadeo Integrado

Finanzas en Administración

II TRIMESTRE

Teoría de la Empresa

Principios de Derecho Público

Cursos Dirigidos a Ambas Disciplinas

III TRIMESTRE

Administración de la Información

Derecho Laboral

IV TRIMESTRE

Gerencia Financiera

Contratos Mercantiles

V TRIMESTRE

Derecho Tributario

Gerencia General

VI TRIMESTRE

Contratación Administrativa

Macroeconomía del Medio Internacional