Imprimir

 

Bachillerato y Licenciatura en Derecho

 

¿Hay descuentos y becas?

La Universidad otorga becas a estudiantes de escasos recursos que cumplan con lo que establece el artículo 1 del Reglamento de Becas Estudiantes de la Universidad, el cual se encuentra disponible en esta página.

¿Tienen convenios con otras instituciones?

Si ! Los convenios que tenemos se encuentran debidamente explicados en la sección de convenios, podés ingresar en el siguiente link: 

 

¿Cuáles son las fechas de matrícula?

La universidad realiza matrícula en los meses de Diciembre, Abril y Agosto de cada año.

 

¿Se debe de realizar examen de admisión?

Para el Ingreso a nuestra Institución no hay que realizar un examen de admisión.

 

¿Existe la posibilidad de financiamiento? 

La Universidad otorga la posibilidad de financiamiento del cuatrimestre que el estudiante debe cursar, asimismo el postulante puede optar por el financiamiento a través de CONAPE, para lo cual la universidad le facilita los documentos que se deben presentar por parte de esta casa de enseñanza. 

 

¿La Universidad está reconocida por el SINAES y el CONESUP?

La Universidad Escuela Libre de Derecho cuenta con la debida autorización por parte del Consejo de Educación Superior Universitaria – CONESUP.  Actualmente está adherida al Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior – SINAES y con las carreras de bachillerato y licenciatura en Derecho acreditadas, siendo el plan piloto para validación del Manual que se utilizará a nivel nacional para la acreditación de las carreras de Derecho del país.

 

¿La Universidad convalida materias de otra universidad y cuál es el trámite que se debe realizar?

La persona que  requiere hacer el trámite de solicitud de convalidación, debe comunicarse con el Departamento de Registro, con el fin de que le brinden los requisitos que debe realizar.

 

¿La Universidad imparte cursos a distancia, tiene otras sedes?

La Universidad no imparte cursos a distancia todos y cada uno de los cursos son presenciales en su única Sede, ubicada en Zapote, 75 metros al oeste del Registro Público.