Imprimir

 

El Quijote de La Libre

 

 

LIC. JOSÉ MIGUEL CORRALES BOLAÑOS

Entregado en el año 1989

Por su excelente y valiente desempeño en la Comisión Legislativa de la lucha contra el narcotráfico.

 

DR. OSCAR ARIAS SÁNCHEZ

Presidente de la República de Costa Rica
Premio Nobel de la Paz
Entregado el 13 de febrero de 1990

 

A LA SALA CONSTITUCIONAL

Corte Suprema de Justicia Entregado el 26 de febrero de 1991 En reconocimiento a la excelsa labor en pro de la libertad, la democracia, pero fundamentalmente, en pro de la defensa de la institucionalidad del país al fortalecer la creencia del ciudadano costarricense en los órganos jurisdiccionales de nuestro país y por lo tanto del imperio del derecho, la justicia y la razón, frente a la inseguridad, la injusticia y la fuerza.

 

 

LIC. EDGAR CERVANTES VILLALTA

Presidente de la Corte Suprema de Justicia Entregado el 30 de marzo de 1992 En reconocimiento a la brillante trayectoria judicial así como sus grandes y valiosos aportes al crecimiento del Derecho Patrio, tanto a través de la Judicatura en el dictado de memorables y didácticas sentencias, así como desde la cátedra universitaria.

 

ING. JOSÉ MARIA FIGUERES OLSEN Y HONORABLES EXPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA

Presidente de la República

 

El 13 de marzo de 1997 la Universidad Escuela Libre de Derecho,  consideró que la participación del Excelentísimo Señor Presidente de la República, D. José María Figueres  Olsen y de los Honorables señores Expresidentes de la República,  para atender la problemática de un tema de importancia cardinal en el devenir de nuestra historia republicana inmediata, como lo es el concerniente a la DEUDA INTERNA, representó un hito histórico en nuestro país, pues se dejaron de lado las banderías políticas, para atender con un gran sentido patriótico el llamado, no solo de un Presidente, sino de toda una sociedad que reclamaba a gritos el aporte de los hombres, a quienes en el pasado cercano se les ha concedido el inmenso honor, y tal vez la más grande responsabilidad de sus vidas, como es dirigir los destinos de nuestro pueblo, para que sus preclaras mentes y con sus luces, adquiridas a lo largo de muchos años de batirse en los ásperos y laberínticos campos de la política nacional e internacional, nos iluminaran los senderos de un transitar más seguro hacia un futuro más esperanzador. Haciéndose aquí válido aquello de que la experiencia hace al maestro.

La actitud de D. José María Figueres y de los demás Honorables señores Expresidentes creemos que ha significado para nuestro país una verdadera clase magistral de civismo. Aquí se plasmó plenamente el aforismo de “predicar con el ejemplo”, siendo esto, desde luego, un vital ejemplo para nuestra juventud y para las futuras generaciones de dirigentes políticos. Ustedes, Señores Expresidentes de la República y señor Presidente han dejado sentado el procedente histórico fundamental, que es lo que siempre debería imperar, pero que desgraciadamente no siempre, o mejor dicho nunca ha sido así, de que los valores más preciados del pueblo, lo mismo que sus intereses generales, están por encima de los intereses políticos.

 

 

SR. JOSÉ JOAQUÍN TREJOS FERNÁNDEZ

Expresidente de la República

 

SR. RODRIGO CARAZO ODIO

Expresidente de la República

 

LIC. MARIO ECHANDI JIMENEZ

Expresidente de la República

 

SR. RAFAEL ANGEL CALDERÓN FOURNIER

Expresidente de la República

 

SR. LUIS ALBERTO MONGE ALVAREZ

Expresidente de la República